martes, 14 de julio de 2009

TECNICAS DE RELAJACION Y MEDITACION




Un monje le preguntó a Ma Tzu, “¿Qué es el Buda?”
Ma Tzu respondió, “La mente es el Buda”
El monje preguntó otra vez, “¿Cuál es el camino?
La no mente es el camino”, respondió Ma Tzu

Osho.
Ma Tzu. El espejo vacío.


APRENDER RELAJACION Y MEDITACION

El hombre y la mujer modernos viven una vida tan acelerada y agitada que les resulta casi imposible sentarse un momento sin hacer nada. La mente se dispara constantemente y una lluvia de pensamientos nos impide que vivamos en el presente y disfrutemos el aquí y ahora.
Las técnicas de relajación corporal ayudan a relajar la mente y nos acercan a poder considerar la posibilidad de sentarnos a meditar.
Meditación tiene la misma raíz que medicación. La meditación es un remedio, una cura para la mente. Estamos todos un poco enfermos en el sentido de que hemos perdido el camino y nos hemos alejado de nuestra propia escencia. La meditación nos ayuda a encontrar el camino de vuelta a casa.
Las meditaciones guiadas con visualizaciones son muy útiles ya que ayudan a aprender a relajar la mente y el cuerpo a través de crear un estado de tranquilidad y quietud siguiendo la voz del instructor, visualizando una situación en particular que poco a poco nos va relajando.
La relajación corporal y mental, a través de prácticas de visualizaciones guiadas,tranquilizan y relajan el cuerpo y la mente y preparan el camino para el segundo paso que es sentarse a meditar en silencio siguiendo la respiración (Samatha)para desarrollar nuestra capacidad de concentración. Esa cristalización de nuestra concentración la vamos a utilizar luego en un nivel más profundo para observar los pensamientos y la naturaleza misma de la mente(Vipassana).
En la meditación vamos a encontrar muchos obstáculos: ansiedad mental, emociones, miedos, dudas, pero aplicando los antídotos y desarrollando bodhichita: una actitud de compasión que busca de manera espontánea la iluminación para beneficiar a los seres vivos, podremos superar todos los problemas y profundizar nuestra práctica hasta alcanzar un nivel en donde los obstáculos quedan atrás para siempre.

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACION A TRAVES DE UN COACHING DEL CORAZON Y DEL ESPIRITU.

El coaching orientado solamente a mejorar rendimientos no es completo ya que deja de lado la dimensión espiritual.
Al utilizar herramientas como el Sistema de Diseño Humano, Técnicas de Relajación de varios tipos, Meditaciónes Budistas, Meditación utilizando visualizaciones guiadas y ejercicios de auto-sanación,ha sido comprobado que éstas técnicas producen armonía y equilibrio físico y mental,en donde el individuo desarrolla su conciencia y encuentra paz en el medio del caos y puede lograr sus objetivos mejorando también rendimientos planificados en varias áreas de su vida personal y profesional.No solamente mejora su oratoria sino que aprende recursos para mejorar aspectos fundamentales de su cuerpo, mente y espíritu.

Pacientes con enfermedades terminales como cáncer y otras enfermedades graves han sido curados a través de visualizaciones específicas con técnicas de auto-curación con el Método Silva de control mental creado por José Silva en Laredo, Texas, USA.Existe documentación comprobada que prueba estos fenómenos.La Meditación está siendo reconocida como un factor importante en el mantenimiento y reestablecimiento de una buena salud. En USA cerca de 10 millones de personas utilizan la Meditación diariamente y el número de adeptos crece rápidamente. ¿Porqué? Por que funciona no solamente para alcanzar paz y armonía interna sino también para mejorar y reestablecer la salud del cuerpo. Cada vez más doctores la recomiendan. Algunos artículos que fueron noticia en los medios:

Publicado en the Washington Times – Aug 14, 2003
Un nuevo estudio médico afirma que la gente que practica entrenamientos de Meditación producen más anticuerpos hacia una vacuna de la gripe que la gente que no practica Meditación. Aquellos que participaron en el estudio mostraron signos de incremento en áreas de la actividad cerebral relacionada con emociones positivas comparadas con la gente que no medita.

CBS News – Agosto 27, 2003
La gente que práctica Meditación en la actualidad pertenece a todos los estratos de la sociedad y no son necesariamente gente de la nueva era. Médicos, abogados, atletas, profesionales, empleados públicos,estudiantes y hasta prisioneros meditan. Cada vez más está siendo comprobado que meditar ayuda a combatir la depresión, a controlar el dolor en enfermedades terminales, aminora el avance del cáncer, aumenta la longevidad, estimula el sistema inmunológico y reduce significantemente la presión sanguínea.



Time Magazine – Agosto 4, 2003
Estudios muestran que no solamente la Meditación mejora el sistema inmunológico sino que escáners hechos en el cerebro indican que reduce considerablemente el estrés y es recomendado cada vez más por Médicos especialistas como una manera para prevenir y controlar el dolor en enfermedades crónicas como sida, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

La utilización de herramientas como Meditación y visualizaciones mentales esta cambiando la manera de tratar desequilibrios mentales y físicos y ha abierto nuevas puertas también en el mejoramiento económico de las personas (Ley de atracción)con resultados probados ampliamente.
En mi visión del Coaching actual, utilizo todas estas nuevas herramientas acelerando los resultados y objetivos, logrando vencer la angustia y depresión existencial y material en que se encuentra mucha gente.

SOLICITA UNA ENTREVISTA GRATUITA

Si quieres realmente hacer un cambio en tu vida, llama para solicitar una consulta gratuita ( 011) 4804-9502 y (011) 15 5179 7218 y también por mail a: purveshsanmartin@gmail.com

_________________________________________________________________________

EL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO




Oculto en los pliegues de nuestro ADN genético reside el código que determina el modelo natural de comportamiento con el que vamos a funcionar en la vida. Es la impronta original que las leyes de la evolución dejaron escritas en cada uno de nosotros.
Conocer y respetar esas leyes mecánicas es fundamental para poder aceptar nuestras limitaciones humanas, y para manejarlas creativamente a partir del conocimiento que tenemos de ellas.
El Diseño Humano funciona sobre la premisa de que hay una relación directa entre el instante de nuestro nacimiento y la impronta natural que queda grabada en nuestros genes.
Con el uso de la informática y un sistema binario de codificación (extraído de I-Ching), los datos de nacimiento son filtrados a través del mandala zodiacal. Los números de los hexagramas correspondientes son transferidos al cuerpo gráfico del Rave, que es un mapa del funcionamiento bioquímico(genético) del organismo humano

El Cuerpo Gráfico del Rave es una representación mecánica de cómo fluye la energía vital a través del organismo ‘Cuerpomente’ de los seres humanos. Del mismo modo que todos tenemos dos ojos, dos piernas, dos riñones, un hígado, un corazón y un cerebro, etc, todos respondemos al mismo patrón genético como miembros de una misma especie que somos.
Todos tenemos la misma matriz mecánica, genética, bioquímica, y todos tenemos, por lo mismo, todos los elementos - centros y canales contenidos en ese gráfico – que son constituyentes de una naturaleza que definimos como humana.

Lo que varía es la impronta de diferenciación que la vida dejó en cada uno de nosotros. Cada centro refleja un ámbito específico de la experiencia humana, y su funcionamiento varía en cada ser humano según esté definido o sin definir (ver centros) en su diseño individual. Esta matriz mecánica revela el potencial humano que nos hace a todos semejantes.
Sin embargo, lo que nos hace únicos – lo que nos diferencia como individuos - no es el potencial que todos compartimos (todos somos iguales), sino las limitaciones que definen y diferencian la forma individual de cada uno (todos somos únicos).

La Definición es la llave para el análisis del Diseño Humano. Es lo que nos define como individuos haciéndonos únicos e irrepetibles. Aunque todos nacemos con la misma estructura y potencial humanos, la impronta que diferencia la forma de un individuo de todas las demás marca a una persona de principio a fin de su vida. Esa impronta es la Definición en el Diseño Humano, y nos revela el conjunto de herramientas y dones naturales con los que ha nacido un ser humano para mantenerse estable en la vida dentro de su propia forma de ser, independientemente de las lecciones que las circunstancias impongan en cada momento.

A través de la Definición accedemos a una imagen gráfica y mecánica de la dualidad más básica en la vida de cualquier ser humano. La dualidad representada entre los centros definidos (coloreados en el gráfico) y los centros sin definir (en blanco en el gráfico). Si en los centros definidos disponemos de una cierta estabilidad y autoridad innatas, en los centros sin definir ocurre justo lo contrario. Ahí no tenemos referencias internas que sean consistentes, y nos perdemos en los demás tratando de estabilizar procesos que nunca han estado ni estarán en nuestras manos. Los centros sin definir representan nuestra vulnerabilidad ante los demás y ante el entorno, y no son, en y por sí mismos, un problema. Todo depende de cómo se los encare y se le dé salida a sus procesos.

Los centros sin definir no están vacíos, ni rotos, ni estropeados. Funcionan, de hecho, a la perfección y están repletos de memorias que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra trayectoria en la vida. Su función no es hallar consistencia en su proceso, sino mantenerse abierto a filtrar y reflejar las diferentes formas que la diversidad pone a su disposición. De ahí que digamos que albergan nuestro potencial para la sabiduría. A través de la reflexión, estos centros pueden llegar a ofrecernos una perspectiva verdaderamente objetiva acerca de la realidad humana, pero lo que nunca pueden hacer es darnos una imagen fiel y consistente de nosotros mismos que nos permita tomar una decisión fiable.

La disponibilidad de los atributos de estos centros aparece inconsistentemente en nuestras vidas, dependiendo siempre de quienes están a nuestro alrededor, por lo que representan la base de nuestro aprendizaje en la vida. Los centros sin definición son los depósitos de memoria de los que se nutre el cuerpo mental de nuestro No-Ser.

La autoridad interna y natural de un individuo la encontramos siempre en aquellos centros que están definidos, cuyas referencias están ancladas en su propia naturaleza innata. Conocer tu definición equivale a saber siempre dónde te puedes apoyar en ti mismo para encontrar confianza en las decisiones que tienes que tomar en la vida.

Cada centro del Cuerpo Gráfico del Rave regula (como una glándula en el cuerpo) un ámbito de la experiencia humana. La definición de un centro revela los dones innatos de un ser humano para ese ámbito específico de la experiencia. Definido es sinónimo de constante, consistente y fiable para su portador. La falta de definición en un centro predispone a un ser humano para actuar de filtro en ese ámbito de la experiencia humana, en lugar de intentar actuar siempre como su precursor.




* Centro de la Cabeza
Inspiración, presión mental, preguntas.

* Centro Ajna
Razonamiento, conceptos, teorías, respuestas, ayer y mañana.

* Centro de la Garganta
Comunicación, manifestación, materialización, contacto con el mundo exterior.

* Centro-G
Identidad, dirección, amor y autoestima.

* Centro del Corazón
Fuerza de Voluntad, egoísmo, estatus social y material.

* Centro Sacral
Energía vital, capacidad de respuesta y de entrega, sexualidad y fertilidad.

* Centro del Plexo Solar
Sistema emocional y nervioso, pasiones, irracionalidad, inteligencia emocional, espíritu potencial.

* Centro del Bazo
Sistema inmunitario, bienestar, valores de protección, salud, ética y moral.

* Centro de la Raíz
Presión del cuerpo, estrés, adrenalina, aserción corpórea y terrenal.





__________________________________________________________________________

Mantra de Padmasambhava Guru Rinpoche



_______________________________________________________________________________

SI TIENES ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS, CONSULTA UN COACH ESPIRITUAL

Si sientes que hay un bajo tono de descontento en tu vida. No es que estés deprimido pero tienes una sensación general de insatisfacción. Contemplas tu vida y hacia donde se dirige y te preguntás. ¿Esto es todo lo que hay en la vida?. Si esta pregunta te hace sentir incómodo...

Si eres adicto- al alcohol, al tabaco, a comer comida chatarra, a la fantasía sexual, a la auto-medicación de substancias, a las pastillas para dormir, a abrir tu email cada 5 minutos. Si una y otra vez decides que a partir de hoy vas a cambiar pero el tiempo pasa y no puedes cambiar nada y tu vida sigue en la misma vorágine.

Si sientes que tu vida entera consiste en una lista de cosas que tienes que hacer, que se hace cada vez más larga y de alguna manera los ítems que cancelas vuelven a aparecer misteriosamente en la misma lista.

Si cuando te vas de vacaciones o vas a ver una película al cine o vas a cenar con tu mujer siempre hay una corriente de pensamientos por lo bajo que te llevan a otro lugar que no es el presente. Si hay siempre tantas cosas que estás pensando, que no te permiten disfrutar realmente del momento.

Si te molesta lo que los otros piensan acerca tuyo.

Si casi todas tus interacciones son superficiales, hablas de cosas triviales que no tienen ningún interés. Tienes dificultades en recordar cuando fue la última vez que tuviste una conversación interesante con alguien.

Si estás resentido por las muchas demandas impuestas por tu jefe, tus compañeros de trabajo, tu esposa, tus hijos, tus padres, tus amigos. Si esto te irrita permanentemente y te hace enojar. Si parece que no puedes tener un momento de verdadera paz y armonía en tu vida.

Si tu mente se dispara constantemente cuando no estás haciendo algo en particular y la única manera de hacer algo es prender la T.V. o escuchar música o salir a comer con alguien que no te cae bien. Si no te puedes sentar tranquilamente durante media hora sin hacer nada.

Si compras cosas por compulsión, muchas de las cuáles ni siquiera utilizás y raramente obtienes la satisfacción que pensaste conseguirías antes de comprarlas.

Si juzgás constantemente a la gente que te conoce y las pones en cajas -gente que te aprecia, gente que te podría ayudar, gente que quieres cultivar, gente que está en contra tuya y de la que te tienes que cuidar, gente que son estúpidos e inefectivos como para perder el tiempo con ellos. Si muchos de estos juzgamientos son negativos y te llevan a una sensación de frustración permanente…Mejor consulta un coach espiritual.

_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada